
Hoy, este mismo gobierno proyecta aumentos en dotación que irían en contra de esas declaraciones, por ejemplo en Transporte lo solicitado es un aumento 276 por ciento; en Obras Públicas 177 y en Educación un aumento del 574 por ciento. En este último, vale recordar que el Ministro Lavín justifico los despidos por duplicidad de funciones y exceso de personal (el costo de la planilla de honorarios en Educación sube de $562 millones a $3.642 millones en 2011).
Invitamos a la ciudadanía, a reflexionar y comprender lo que se esta haciendo en el Estado de Chile, el desmembramiento de la función pública tiene un solo objetivo, precarizar aún más el empleo y a mediano plazo tercerizar gran parte de sus servicios.
En noviembre gran parte de nuestros colegas, los contratas y honorarios, pueden perder su fuente laboral, al no ser renovados sus contratos. Cabe recordar que para diversos personeros de la UDI y RN es la oportunidad que han venido forzando para ocupar estos puestos, lo que se complementa con el inédito gran aumento del presupuesto 2011 en la contratación de honorarios.
ANEF Magallanes, llama a unirse en defensa de la estabilidad laboral, por el trato digno a los trabajadores privados y públicos y a fortalecer la labor del Estado, única garantía de una sociedad que procure oportunidades para todos.