Dirigentes sociales se capacitarán en planes y programas públicos

General
12/11/2010 a las 12:45
Desde este viernes y hasta el domingo la Secretaría de Gobierno llevará adelante la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, un programa de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
La actividad -que cuenta con el apoyo de la intendenta Liliana Kusanovic y la Municipalidad de Punta Arenas- será inaugurada hoy viernes a las 15,00 horas en el Liceo Contardi, ubicado en Manantiales Nº1027 (Ex Escuela República del Paraguay). La escuela es una instancia educativa orientada a formar dirigentes sociales como intermediarios de información, sobre los planes y programas de Gobierno en ámbitos de vivienda, salud, previsión social, nuevos mecanismos en la reforma provisional y gestión comunitaria, informó Miguel Schweitzer, secretario de Gobierno.
Agregó que los participantes adquirirán la capacidad para replicar en sus comunidades y organizaciones de base, los conocimientos adquiridos contribuyendo a la promoción y ejercicio de derechos, y al desarrollo de una democracia cada vez más participativa, tal cual lo establece el programa del Presidente Sebastián Piñera.
Las personas que participen en la capacitación serán dirigentes sociales en ejercicio, por ejemplo en juntas de vecinos, organizaciones comunitarias o de uniones comunales.
La Escuela de Gestión Pública contará la participación de 120 alumnos, divididos en cuatro grupos de trabajo en las áreas antes mencionadas. La metodología contempla exposiciones docentes, trabajos grupales y plenarios para el debate. Los educadores son profesionales de los ministerios y servicios de los temas correspondientes a sus respectivos ámbitos.
Al término del proceso de formación los alumnos suscribirán el compromiso de replicar en sus comunidades los contenidos aprendidos en la capacitación. Además, recibirán una credencial que los identificará como Gestores en Políticas Públicas.
Mayor información se puede requerir en la Secretaría Regional de Gobierno o en la página web www.participemos.cl

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD