
Desde hace tres años la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) apoya con más de $3.500.000 anuales destinados al funcionamiento de “Tiempos de Crecer”. Estos recursos posibilitan la contratación de un profesional en educación diferencial y un técnico del área, especialistas en el trabajo con adultos con discapacidad de tipo psíquica.
“Es importante generar las instancias para recrear a los vecinos diferentemente capacitados y así elevar su calidad de vida y por ende desplazarse con dignidad” puntualizó la primera autoridad del gobierno comunal Vladimiro Mimica, al ser consultado sobre el aporte entregado por el municipio.
Cabe destacar que el CCL, ubicado en Zenteno 256, fue reconocido por el Gobierno, a través del concurso Buenas Practicas 2010 “Por el Chile que Soñamos”, iniciativa orientada a formar el camino de apertura al mundo empresarial, esto considerando que la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual es uno de los procesos más lentos y complejos de nuestro país.