
Con el fin de apoyar el desarrollo eficaz de las actividades productivas de diversos emprendedores, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), a través del programa Apoyo al Microemprendimiento, hizo entrega de maquinarias a 95 personas, en condiciones de vulnerabilidad. La ceremonia se realizó durante la mañana de ayer, en instalaciones del edificio de los servicios públicos de la región. La iniciativa responde al apoyo integral hacia el empleo autónomo, “en el programa de micro emprendimiento se beneficiaron 95 usuarios, gracias a una inversión de 52 millones 250 mil pesos, se les otorga una capacitación en el área de administración, enseñándoles a gestionar un plan de negocios y técnicas de comercialización para que puedan completar y fortalecer su unidad de negocios”, indicó el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld.
La autoridad señaló que cada una de las personas beneficiadas recibirá equipamiento por 280 mil pesos, además de un depósito en el BancoEstado por 70 mil pesos, como capital de trabajo. De esta forma los beneficiados estarán en condiciones de iniciar emprendimientos en las áreas de artesanía, manipulación de alimentos, almacenes, venta al detalle de hortalizas y frutas, servicios de obras menores, servicios de pintura de automóviles, confección y costuras, manualidades y producción de bijutería.
En tanto, el representante del FOSIS señaló que a partir del próximo año se pretende aplicar mayor control a las inversiones hechas, con el propósito de mejorar la gestión de los fondos de la entidad.