“Me desfiguraron a mi hijo”, confesó angustiada madre de la víctima

General
15/11/2010 a las 08:00
Llora al ver cómo le dejaron la cara a su hijo Dany Gómez Soto, víctima de profundos cortes faciales con el gollete de una botella de cerveza, la que primero le rompieron en la cabeza. “Me desfiguraron a mi hijo”, dijo angustiada a Diario El Pingüino María Soto Almonacid, madre de la víctima. Le resulta imposible contener el llanto al saber que Dany cargará de por vida con las cicatrices profundas. “Estoy súper mal porque lo veo desfigurado, me lo dejaron como un monstruo”. A raíz de lo mismo lo único que busca en estos momentos es que la compensen con “justicia y cárcel para el culpable”.
Dany Gómez permaneció casi seis meses preso, pero el martes pasado recuperó la libertad luego que el Tribunal Oral determinara que era inocente del cargo que le imputaba la fiscalía. “Fue duro estar en la cárcel tanto tiempo”, confesó ese día a nuestro medio, añadiendo que “ahora solamente quiero dedicarme a trabajar por mi hija”. Por lo mismo, según contó la madre, hoy comenzaba a laborar pero la agresión lo mantendrá fuera por mucho tiempo.
Formalizado
El fiscal Fernando Dobson formalizó ayer al autor de la agresión, por el delito de lesiones graves, figura que podría variar si el informe médico las certifica como “desfigurantes”, ya que el proceso que se inició en contra de Jorge Fuentes Herrera podría cambiar a lesiones graves-gravísimas.
La agresión se habría suscitado luego que Dany Gómez Soto salió de una fiesta en la sede de la Junta de Vecinos Nº 19 y en el camino se encontró con Jorge Fuentes, con quien discutió, pero éste tomó una botella de cerveza y se la rompió en la cabeza. Luego, usando el gollete del envase, “le propinó reiterados cortes en la cabeza, labios, rostro y oreja”, informó el fiscal.
Jorge Fuentes habló en la audiencia y culpó a Dany Gómez de lo que pasó, dando a entender que los problemas surgieron al interior de la fiesta. Y sobre las lesiones dijo que tomó la botella cuando vio que otras personas se acercaban con la intención de agredirlo, y que “tiró cortes” sin mirar a quien.
Arresto domiciliario
El fiscal pidió firma semanal y arresto domiciliario para el imputado Jorge Fuentes. Pero el juez Jaime Álvarez recordó que esta persona tenía una multa de dos UTM impaga así que la convirtió en cárcel y lo envió diez días a prisión. Una vez cumplida esta pena quedará con arresto domiciliario nocturno, entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Carabineros deberá pasar por el domicilio particular de esta persona, para certificar el cumplimiento de esta medida cautelar.
El magistrado no dio lugar a la cautelar de firma, por considerarlo innecesario y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD