
La misma persona que el viernes fue detenida y dejada en libertad por el fiscal de turno, por suministrar solventes a tres menores de edad, ayer nuevamente fue aprehendida por Carabineros. Ahora por dos delitos: daños y desorden en la vía pública. José Luis Aroca Galindo, de 22 años de edad (en la fotografía), quien exhibe un extenso prontuario policial, “cayó” en compañía de otras dos personas: un menor de 16 años de edad y un adulto, Nicolás Ovando Gallardo, de 20 años. El fiscal de turno, Fernando Dobson Soto, presentó un requerimiento en contra de los tres imputados, basado en los hechos que le informó Carabineros. Estos sujetos llegaron al local nocturno “Éxtasis”, a las cuatro de la madrugada, y con la intención de que los dejaran ingresar patearon la puerta de entrada y después rompieron un vidrio. Los daños fueron avaluados por la propietaria en $280.000.
Después de protagonizar estos hechos, el trío caminó hasta avenida España esquina Waldo Seguel, donde comenzaron a realizar desorden en la vía pública y, para cobrar “peaje” a los automovilistas, pusieron neumáticos en la calle logrando de esta manera que los conductores redujeran la velocidad.
Los imputados no admitieron responsabilidad y optaron por ir a un juicio simplificado. Pero Aroca, entre las causas pendientes que tiene, tendrá que pasar dos meses preso, por incumplimiento de una condena anterior.