UMAG selló convenio con importante institución estadounidense

General
15/11/2010 a las 14:05
La Universidad de Magallanes (UMAG), a través de la Dirección de Programas Antárticos (DPA) ,firmó un convenio con la sede de investigación norteamericano, Centro de Sensoramiento Remoto de las Cubiertas de Hielo (Cresis), el que propiciará el trabajo en conjunto entre ambas casas de estudios y el intercambio de académicos y alumnos. Para demostrar el fruto de este acuerdo, llegó hasta la institución local el director de Cresis. doctor Prasad Gogineni, quien concretará mediante un proyecto de investigación relacionado con la radioglaciología, y que será presentado en la National Science Foundation (NSF)
Además del científico, llegó a la UMAG un equipo técnico, quienes se reunieron con el director de la DPA, Dr. Carlos Cárdenas, para definir los lineamientos que primarán en el trabajo conjunto, que comenzaría el próximo año.
Uno de los principales objetivos del convenio con Cresis es efectuar mediciones con sistemas de radar sobre el glaciar Tyndall, Parque Nacional Torres del Paine, ya que los antecedentes recopilados permitirán comparar la información que maneja la Universidad de Kansas y la UMAG.
La casa de estudios local albergó al equipo del Cresis, que participa de la misión Ice Bridge de la NASA, lo que abre caminos para una mayor interacción entre las entidades, lo que se espera genere múltiples alternativas de mutua cooperación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Se repitieron el plato
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD