
De esta forma, Henríquez, cercano a funcionarios socialistas del municipio y que pertenecen al círculo político del edil, aseguró que “hoy nosotros no hipotecamos nuestro compromiso con nadie, lo que sí hemos planteado que primero tenemos que discutir escenarios de democracia y de participación. A esos escenarios, van a ser bienvenidos todos quienes quieran representar las ideas de los principios de la Concertación.
Expectación
En el objetivo de sondear estos posibles escenarios políticos, el timonel PS expresó: “Nosotros somos expectantes porque nos interesa que al alcalde le vaya bien, no porque sea Vladimiro Mimica, sino porque siempre le deseamos a un edil que le vaya bien, ya que entendemos que en la gestión municipal se solucionan muchos de los grandes problemas que tienen los ciudadanos, por ende, siempre vamos a desear que a él y a su equipo de trabajo les vaya lo mejor posible, así que estamos expectantes. esperamos que los problemas que ha tenido en las municipalidad se solucionen a corto andar y tenga una excelente gestión en este segundo tiempo”.
En línea con este argumento, Henríquez manifestó que “estamos abiertos a todas las posibilidades para que veamos qué es lo que puede suceder”.