Un proyecto que podría convertirse en uno de los generadores más importantes de artistas locales es el que está trabajando la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), puesto que tiene la idea de crear una Escuela de Arte. El jefe de Educación, Bernardo Frick, manifestó que aún no se pueden entregar detalles de la propuesta, pero aseguró que existe el “esfuerzo y se está trabajando muy duro” para concretar el plan.Además de convertirse en una oportunidad que responde a las necesidades de un grupo de jóvenes que tienen talento y gusto por las diversas disciplinas artísticas existentes, económicamente también es un proyecto atractivo, puesto que se entregan subvenciones especiales para este tipo de establecimientos.
“Esperamos que sea un punto de irradiación para los estudiantes. Se enseñarían todas las materias, pero siempre con un énfasis artístico”, adelantó Frick.
Agregó que los alumnos “deben ser considerados en las reformas educativas que se efectúen, debemos centrarnos en sus intereses y este es uno de ellos”, aseveró el jefe de educación de la Cormupa.
Se espera que en 2012 este plan pueda convertirse en realidad y exista una oferta de alto nivel para los potenciales artistas magallánicos.
