
La Gobernación Provincial de Última Esperanza, junto al municipio de la comuna de Torres del Payne y diversos servicios públicos, entregaron asesoría a los vecinos de Cerro Castillo, mediante la jornada de Gobierno en Terreno realizada recientemente. Al respecto, el gobernador Max Salas, quien comenzó la jornada visitando el sector de Cerro Guido, indicó: “El esfuerzo que como país tenemos que hacer para tener una presencia efectiva a lo largo del territorio, significa muchas veces hacer este tipo de gestos, marcar nuestra presencia de Gobierno (…) en territorios que no tienen la población ni el flujo de gente que tienen en otras partes del país. Sin embargo, no por eso los vamos a abandonar”, señaló. Al mismo tiempo, el gobernador entregó sus agradecimientos a todos los organismos que estuvieron presentes en la actividad.
En el transcurso de la actividad, el gobernador entregó un set de juegos didácticos a Javiera Soto, quien pertenece al programa Chile Crece Contigo. También se entregaron presentes a los alumnos y alumnas de la escuela Ramón Serrano Montaner de la Villa Cerro Castillo.
Por su parte, la alcaldesa Anahí Cárdenas destacó la realización de Gobierno en Terreno, ya que pudo sostener reuniones con Bienes Nacionales para ver la posibilidad de regularizar terrenos en la comuna y estudiar el tema del aeródromo en Cerro Guido.