Acusan falta en el proceso para expulsión de alumno

General
17/11/2010 a las 19:20
Ni sus buenas calificaciones ni la carta que envió solicitando que le devolvieran la matrícula tuvieron buenos resultados en el caso de un alumno de tercero medio del Liceo Nobelius que fue expulsado, supuestamente, por mala conducta. Hechos que a juicio de la apoderada María Soto no tienen consistencia, porque nunca tuvo la oportunidad de saber el nombre de los afectados por los actos que era acusado su hijo, o la posibilidad de que se escucharan las versiones de todos los involucrados en las faltas, generó que la mujer acudiera a la oficina 600 de la Secretaría de Educación.
“No se cumplieron los pasos previos para llegar a una expulsión. Primero tiene que haber amonestaciones y el alumno tiene que estar condicional, pero mi hijo nunca estuvo condicional, simplemente lo expulsaron”, afirmó la apoderada.
Incluso, Soto asegura que al alumno le reprochaban que poseía una beca del establecimiento. “Hubo una persecución sicológica. Pedí ayuda al colegio para que pudiera asistir al sicólogo, pero ya no había. En vez de ayudarme, si ellos consideraban que mi hijo tenía problemas, lo marginaron”, enfatizó.
La familia posee un documento que detalla las faltas del menor y las inasistencias, donde se indican fechas que no corresponden a días de clases.
Actualmente, el alumno no posee matrícula y está en riesgo de perder el último año de su escolaridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD