
Es así como se reunió en el Congreso con el senador PS Juan Pablo Letelier, con quien pudo compartir unos minutos y concretar sus primeros acercamientos, para ir quemando las etapas que lo ayuden a lograr su objetivo.
El parlamentario fue quien confirmó la conversación con el jefe comunal, asegurando que incluso “compartí con parte de su equipo que lo acompañaba”, aseguró Letelier, enfatizando que el diálogo se centró en “temas municipales” y de gestiones que se han efectuado en Punta Arenas.
No obstante, destacó que Mimica “es un hombre que se reconoce como de izquierda y se siente de izquierda, lo que nos permite hablar sobre temas comunes respecto de lo que se quiere construir”. Esto, a su juicio, queda demostrado “con el equipo que trabaja. Es una persona con cercanía de pensamiento”, subrayó el representante de la Sexta Región.
Respecto de un posible apoyo al alcalde, Letelier repitió sin desechar la posibilidad, que “es un tema extemporáneo. Falta mucho para las elecciones y no es el momento para conversar formalmente estos temas”, dijo.
Lo que sí reconoció, es que los partidos tienen que tener la capacidad de “renovar los liderazgos, con personas que posean confluencia de pensamientos, que podríamos llamar como progresistas para el siglo XXI”, dijo.
Cupos senatoriales
Con las gestiones que comenzó a realizar el edil, se podría formar una división entre quienes apoyan al senador Pedro Muñoz, ya que la incursión de Mimica busca precisamente posicionarse con un liderazgo dentro del socialismo magallánico y salir al paso del parlamentario que lleva más de una década representando a ese partido.
“Pedro Muñoz es un senador destacado, ha sido un gran aporte en temas laborales y su continuidad no se ha puesto en discusión, hay que ver cuáles son sus intenciones. Todavía hay mucho por hacer antes de tomar decisiones”, enfatizó el socialista.
Agregó que lo fundamental ahora es rearticular las fuerzas para ser una buena oposición, “en eso estamos, trabajando, para mejorar el país”, aseveró, al tiempo que señaló que “estamos feliz con que Vladimiro esté con nosotros, después veremos cómo compartimos el sueño”, reconoció el senador PS.