Anuncian reconstrucción de centro de artes escénicas

General
18/11/2010 a las 13:35
Una buena noticia para la Provincia de Tierra del Fuego se dio a conocer a principios de semana. El contraalmirante Cristián de La Maza le anunció a la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, de que se había solicitado la desafectación de terrenos que serán entregados al municipio de Porvenir, por lo que se está en espera de que el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, firme el decreto que autorice, tras un largo trámite de más de seis meses, ya que -según Besnier- el tema es bastante burocrático y se debía ver de quién era el terreno. Se pensó en un primer momento que era de Bienes Nacionales, sin embargo eran terrenos de la Armada. Una necesidad de la comunidad de Porvenir fue el motivo por el cual finalmente entregaron los terrenos a título no oneroso, terrenos en los que se encuentra el Centro de Artes Escénicas.
Besnier manifestó que “vamos a trabajar ahora en un proyecto de reconstrucción y de poder arreglar el centro de artes. La verdad es que como estuvo en desuso un par de años, hay algunos vidrios quebrados no está en tan buen estado. Vamos a hacer un proyecto que eventualmente podría ser arreglar la aislación lateral y poner unas graderías y poder conseguir así el esperado teatro, ya que hay un grupo importante de personas en Porvenir que está esperando este teatro y podría ser una solución para ese tema”.
De esa forma se estarían devolviendo los terrenos al municipio para comenzar a ejecutar las obras de reconstrucción y a la vez generar la construcción del teatro, instancia requerida por gran parte de la comunidad.
En cuanto a términos económicos aún no hay señales, ya que recientemente se recibió el proyecto por lo que actualmente se está evaluando la suma al respecto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD