
Esto tras vencer a Leñadores (3-0) y Cuervos (1-0) respectivamente, en dos encuentros válidos por la Zona de Campeonato, la cual comenzó a tomar forma la fecha pasada con varios partidos. La fecha
El partido que abrió la fecha de la Zona de Campeonato lo protagonizaron Manchester y Miramar. Ambos perdieron en su debut y buscaban sus primeros tres puntos en esta fase para seguir con posibilidades de acceder a las semifinales.
Miramar creció bastante desde la última temporada y Manchester siempre es candidato y debía mostrarlo en este duelo.
Se creaban opciones de gol en ambos pórticos durante el inicio de la primera etapa, pero fueron los naranjos quienes abrieron el marcador a los 16 minutos tras gol de Luis Alvarado. Después, Daniel Miranda aumenta la ventaja para los ex-gominolas, pero no una vez, sino dos veces llevó el grito de gol de su equipo. Con esta amplia diferencia se fueron al descanso, un Miramar prendido y un Manchester que no encontraba su juego.
En la segunda mitad Carlos López descontaba y daba esperanza de una remontada. Sin embargo, Luis Delgado se encargó de romperla colocando la cuarta cifra. De nada sirvió el último descuento de Cristian Cea, ya que el marcador final 4-2, a favor de la naranja mecánica, denota que quieren instalarse en las semifinales y ganar su partido restante frente a Leñadores.
Manchester, por su parte, quedó totalmente eliminado y accedió directo al play off 2.
El primer clasificado
En el segundo duelo de la jornada, se enfrentaron Granjeros y Leñadores, escuadras que prometían buen fútbol.
Ambas venían de ganar en su debut y querían vencer para lograr el boleto a las semifinales.
Los delanteros no lograban hacer daño en los pórticos y el juego se hacía vistoso sólo en mitad de cancha, donde ambos equipos contaban con jugadores de gran nivel.
Recién a los 17 minutos de juego, se abrió el marcador con tanto de Héctor Libert, quien provocó la algarabía de los hinchas y jugadores. Nada más para el primer tiempo y con la mínima ventaja se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Leñadores debía salir con todo en busca del empate, pero por más que intentaban no resultaba fácil entrar al área rival.
En este sentido, Granjeros fue más letal y a los 35 minutos aumentó la ventaja gracias al gol de Alexander Velásquez (2-0). Pero esto no terminaría así, ya que Mario Mancilla, el jugador del mes, se hizo presente también en el marcador para liquidar a los dueños de casa y dejar el marcador 3-0 a favor de su equipo.
Granjeros, entonces, sumó seis puntos y clasificó a la semifinal. Leñadores quedó con tres, al igual que Miramar, por lo que deberán definir el cupo con Manchester en el Play Off.
Los segundos clasificados
En el duelo estelar de la jornada, se enfrentaron Los Cuervos y Cossa Nostra, quienes disputaban la final del Play Off 1 que entrega un cupo a semifinales.
Cuervos dio la sorpresa en varios duelos, y esta vez el rival era un Cossa Nostra que en tanda de penales dejó fuera a los Ganster.
El duelo fue intenso de principio a fin, con opciones de gol en ambos pórticos pero los porteros y la poca fineza de los delanteros impedían la apertura de la cuenta.
Se sentía nerviosismo en los equipos, nadie quería dejar escapar la posibilidad de ubicarse entre los cuatro mejores y el resguardo defensivo era notorio.
La primera etapa se mantuvo en blanco, así se fueron al descanso con la deuda de abrir el marcador en la segunda mitad.
En el segundo tiempo todo fue igual al primero, resguardos defensivos, delanteros poco finos en la definición. Era entendible que el partido se fuera a alargue. Sin embargo, Diego Paredes anotó en los descuentos para Cossa Nostra, un gol de vital importancia que lo lleva a semifinales de la liga, siendo un balde de agua fría para Cuervos y una inyección anímica para los mafiosos.