
Comandante
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, informó anoche que el peritaje preliminar arrojó como causa probable del incendio el termo de agua caliente, donde se focalizó el inicio del fuego. El artefacto funcionaba en el baño de la casa, le faltaba un protector, no descartando el oficial un recalentamiento. Recordó que por norma los termos deben instalarse en el exterior, justamente para evitar situaciones como las de ayer.
Un 80 por ciento de la vivienda principal resultó dañada, según estimaciones de Bomberos. El incendio fue violento y tuvieron que “atacarlo” por dos frentes, tanto por el lado de Ladrilleros como de Augusto Lutz. Alvarado destacó que no hubiese viento, porque de lo contrario las llamas pudieron haberse expandido a viviendas colindantes.
En la casa principal vivía el matrimonio, con una hija y dos nietos. Y en la vivienda interior otra hija, Carmen Díaz, con dos hijos, totalizando ocho las personas damnificadas.
El control del fuego estuvo a cargo de voluntarios de cuatro compañías (1ª, 4ª, 6ª y 8ª), al mando del comandante Alvarado.