
Las pruebas que presentó el fiscal Oliver Rammsy y su colega José Arcos Srdanovic, abogado querellante, fueron suficientes para acreditar la culpabilidad de los hermanos Cristián Rolando y Adrián Christopher Naupayán Evens, en el asalto que cometieron en perjuicio de un menor de 15 años de edad. La víctima caminaba por Enrique Abello, en dirección a Avenida España, cuando tuvo la mala fortuna de encontrarse con los acusados quienes le preguntaron la hora y al tratar de sacar su celular de un bolsillo, Cristián Naupayán se le fue encima y le puso un cuchillo en el cuello, exigiéndole con garabatos el teléfono. Y el otro acusado, Adrián, le pegó un golpe tirándolo al suelo: “Si hablas o gritas te la vamos a meter” (en alusión al cuchillo), le dijo. Además le robaron $ 2.500 y antes de huir le pegaron una patada haciéndolo caer nuevamente al suelo.
Este hecho alcanzó a ser presenciado por detectives de la PDI, que patrullaban por el sector, quienes al percatarse de la agresión lograron detener a los antisociales.
Este caso fue ayer a juicio oral y los magistrados Luis Álvarez, Jovita Soto y José Flores dictaron veredicto condenatorio, pese a que los hermanos expresaron su arrepentimiento al término del juicio y pidieron perdón a la víctima.