“Debería haberse asignado ese contrato, pero hay que esperar lo que va a suceder el lunes (mañana)”, señaló ayer el concejal Antonio Ríspoli Giner, al ser consultado sobre el dictamen de la Contraloría Regional, que señala que le corresponde al Tribunal de la Contratación Pública pronunciarse sobre el proceder de la Comisión Técnica Evaluadora (CTE) de la Municipalidad de Punta Arenas para definir la mejor oferta en la licitación para la limpieza de zarpas, vías y espacios públicos. Asimismo, agregó que se va a respetar lo que decida la CTE.
Por otro lado, el concejal José Saldivia Díaz, indicó que dicho dictamen de la Contraloría “deja bien claro cuál es la competencia de nosotros. Aquí hay un trabajo profesional de la CTE y nosotros tenemos que pronunciarnos sobre la propuesta. Para los cuestionamientos, existen otros organismos encargados de eso, como el Tribunal de Contratación Pública”, dijo.
Mañana se tratará este tema y se espera que el Concejo Municipal en pleno vote al respecto.
El postulante que obtuvo mayor puntaje en la licitación para la limpieza de zarpas, vías y espacios públicos fue Carlos Estada.