
Si bien valoró la asignación de 1.500 millones de pesos para este grupo que permanece en una zona de riesgo del loteo, pues hay daños estructurales en sus vivienda, el parlamentario dijo que “ya no hay más excusas, porque los recursos están para terminar con una situación que, sido tan desagradable para los vecinos”.
“Aquí esta gente ha sido burlada por varios gobiernos y creemos que ya no podemos dilatar más una solución definitiva. Nosotros estamos convencidos que se acogerá esta solicitud que le hemos hecho a la ministra Matte”, dijo.
El parlamentario señaló que “junto con entregar una respuesta satisfactoria a los afectados, se les está proporcionando un subsidio habitacional adicional, porque ha sido muy complicado lo que ellos han vivido durante estos años”.
Agregó que esta ayuda extra, que se la comunicó la secretaria de Estado en la reunión, también es para los pobladores del Loteo, cuyas casas no están en la zona de riesgo y que permanecen en el sector, dado que la erradicación agilizará la construcción del futuro Parque Estero Llau Llau.