Violador pasará diez años preso

General
23/11/2010 a las 08:45
La justicia condenó ayer a Pablo Daniel Miranda Miranda a diez años de cárcel por golpear y violar a una mujer de 52 años. Con las pruebas y testimonios que ofreció el fiscal Fernando Dobson, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dio por acreditado que durante la madrugada del 28 de febrero, la víctima fue atacada por el acusado, “quien la golpeó en el rostro y en el cuerpo, para luego sacarle su vestimenta, y accederla carnalmente con su pene por vía vaginal, aún propinándole golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Procediendo después el acusado a huir del lugar”, indican los jueces en la sentencia. A consecuencia de esto la mujer resultó con fractura y contusión nasal, además de otras lesiones.
La víctima declaró en el juicio que vive sola, desde hace nueve o diez años. Es oriunda de Maullín y la casa donde vive en la población Silva Henríquez es de su propiedad. Recordó que el día de los hechos abrió la puerta principal y de inmediato quiso salir por otra vía, pero no pudo. Dijo que el acusado la agarró y llevó a la cama. Le sacó la ropa, le pegó, le reventó la cara y la ropa quedó llena de sangre y que esto le provocó mucho daño. Gritó, pero no apareció nadie. En la casa estuvo como dos horas y le pegaba. Cuando se fue ella salió, tomó un colectivo y se dirigió al hospital. Ahí le contó a Carabineros. La revisó un doctor y a él le contó lo sucedido.
Para los jueces los dichos de la víctima son acordes a lo manifestado en estrados por la carabinera Claudia Victoriano Sánchez, quien ese día estaba de turno en el hospital, y la víctima le señaló que un individuo, a quien conocía de vista y que tenía un arma blanca, ingresó a su casa y la violentó sexualmente.
Aún cuando el abogado defensor, Guillermo Ibacache, señaló que el acusado no cometió el delito de violación; sí de las lesiones que recibió la mujer, aduciendo que el acusado y un amigo fueron insultados en la calle por la víctima, y que por eso reaccionaron mal y la agredieron en la calle para luego darse a la fuga.
El tribunal finalmente condenó a Pablo Daniel Miranda Miranda, en calidad de autor del delito de violación, a la pena de diez años de presidio, más inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y al pago de las costas de la causa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD