Trabajadores de Magallanes explican las razones del paro nacional

General
23/11/2010 a las 10:25
Para mañana se espera que unos 700 mil trabajadores del sector público centralizado y descentralizado se adhieran al paro nacional convocado por los 14 gremios del sector público afiliados a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en protesta por el porcentaje de reajuste de sueldos al sector privado que les ha ofrecido el gobierno de un 3,7%, muy distante del 8,9% que están solicitando los empleados. “El día 24 (mañana) vamos a realizar un paro total de actividades en todo el sector público, convocado por la mesa del sector público que lidera la CUT, así es que el llamado es a la comunidad a tener paciencia y comprensión. Sabemos que esta situación genera molestias, pero ante la tozudez y la porfía del gobierno de no avanzar en las negociaciones que se han llevado adelante, nos hemos visto obligados a llegar a esta medida de presión”, señaló en la mañana de ayer el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Dalivor Eterovic Díaz.
“El día 25, por otro lado, hay una nueva reunión entre el gobierno y la mesa del sector público. Esperamos que en esa instancia haya un grado de avance. De lo contrario, seguramente, las movilizaciones van a continuar”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Asociación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) y encargada del Departamento de la Mujer de la CUT, Angélica Muñoz Triviño, hizo un llamado a las familias para que mañana no lleven a sus hijos a los jardines infantiles asociados a esta institución, “porque sólo van a trabajar aquellos funcionarios que están haciendo reemplazos y se va a atender aquellos casos extremos de problemas de alimentación (…). Es probable que las extensiones horarias hasta las siete de la tarde no funcionen”.
“Lamentamos esta situación, pero como hemos reiterado, esta es una demanda justa, no solamente por un reajuste, sino que también por un petitorio completo, ante lo cual creemos que el gobierno está actuando en forma muy mezquina con los funcionarios. También hay amedrentamientos. Aún así, la gente está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó la dirigenta.
Médicos atenderán
Finalmente, Julia Gallardo Bustamante, presidenta de los Técnicos Paramédicos y vicepresidenta de la CUT, dijo que “ante el llamado del ministro de Salud a no sumarnos a la movilización, hoy (ayer) decimos que estamos presentes en esta movilización los gremios de la salud. Somos los representantes de los trabajadores, de la defensa de la salud y de la comunidad, en general…”.
Asimismo, Gallardo solicitó a los usuarios que tienen horas médicas “que concurran a los consultorios, porque los médicos no están adheridos a esta movilización”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD