
“Debido a este lamentable accidente, donde había vidas humanas, creo que es importante que las autoridades del trabajo como del transporte puedan inspeccionar las horas de descanso de los chóferes y el cumplimiento de las normas técnicas de los vehículos”, señaló.
Sostuvo que “es por eso que hemos solicitado a la SEREMI del Trabajo que debido a los recorridos de largos kilometrajes en Puerto Natales y Punta Arenas, que haya más fiscalización pues esto es fundamental para evitar tragedias como las ocurridas ayer”.
“Necesitamos una inspección, por el constante viaje de trabajadores, a zonas muy aisladas, como Tierra del Fuego y en los sectores de los campamentos de explotación de hidrocarburos”, recalcó. Además, el diputado pidió a la SEREMI de Transporte “que haya un cumplimiento en las normas de carreteras y en las condiciones técnicas y mecánicas que debe tener el transporte de pasajeros”.
Y agregó: “En la Región de Magallanes existen condiciones especiales, las cuales hacen que haya más riesgo por la lejanía de los trabajos y las carreteras, que están expuestas constantemente a las malas condiciones climáticas”.
Esta materia será abordada por el legislador el próximo lunes, durante una reunión que tiene programada con la ministra del Trabajo, Francisca Merino.