
Una de las razones que ha provocado el interés de la gente es el nuevo trazado que diseñó la agrupación para darle más brillo a la competencia y, por otra parte, aumentar la seguridad en las pruebas.
En la segunda fecha se apreció cómo el público, que tradicionalmente se instalaba en los sectores de curvas, para apreciar la destreza de los pilotos, aprovechó de acomodarse en todo el circuito y disfrutar de las nuevas curvas construidas en septiembre.
Variantes
El diseño permite hacer múltiples variantes en las pruebas que se disputen, incluso entre las diversas categorías y fue utilizado por el Patagonia Rally Club (PRC) para realizar el Shake Down del Rally de Punta Arenas en octubre.
Para mañana se ha realizado un trabajo de reparación y nuevo perfilado a las curvas, que quedaron a mal traer durante la actividad del PRC, para lo cual la asociación de Buggycross contrató una motoniveladora.
La competencia
El parque de máquinas ha ido de menos a más en la disciplina. Sin embargo la categoría Cross aún no logra prender.
La fecha anterior, la serie Súper Cross,vio ganador a Jorge Vargas; el segundo lugar quedó en manos de Mario Ovando y la tercera posición de la categoría mayor se la adjudicó Luis Almonacid de la Peña los Coléricos.
En la Cross el triunfo quedó en manos de Víctor Ovando; la segunda posición fue para Juan Pablo Márquez y la tercera para Fabián Torres de la Peña Extrema.
En los Carrozados ganó Cristián Vera escoltado por la Peña Hernández Racing y cerrando las posiciones arribó Gregorio Ranielle.