
El Cesfam busca ser el primer y más permanente contacto con las familias de un territorio determinado con el equipo de salud, entregar cuidado continuo a todos los miembros de la familia en sus distintas edades y desarrollar acciones para mantener sanas a las personas y prevenir enfermedades.
A contar de las 10.00 horas del viernes 26 los niños fueron convocados junto a sus padres a la plaza General Bernales, ubicada en la población El Pingüino, lugar al que también asistieron lactantes integrantes de los jardines de la Junji y fundación Integra. En la oportunidad, a bordo de sus bicicletas y triciclos, los párvulos realizaron un circuito por el centro de recreación para posteriormente recibir una colación saludable.
El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, destacó la importancia de formar hábitos saludables en nuestros niños, línea que se vuelve vital en los primeros años de vida de nuestras futuras generaciones, tarea que tiene como principal objetivo la red social formada por el programa Chcc.