
Además, agregó que el incendio se inició en la cocina de la vivienda. “La zona focal fue la cocina, en donde se encontró un ejemplar magallánico, por lo que el incendio se habría producido por un recalentamiento del caño en las vigas del entretecho, ya que este no tenía salida hacia el exterior”, manifestó Alvarado.
Al lugar también acudió personal de Carabineros del cuadrante 3, quienes señalaron que la vivienda era habitada por la familia Peranchiguay Uribe, que trabajan en la Provincia de Última Esperanza, sin embargo, en el momento del incendio, el hijo del propietario de la casa se encontraba con su polola, tras haber llegado desde Puerto Natales, casi a una hora de diferencia del inicio del siniestro.
Llamados
En tanto, durante la jornada de ayer, Bomberos debió movilizar a sus compañías gran parte del día, pues otras dos alarmas y un accidente vehicular, se produjeron entre las 15 y 17.00 horas.
El primer procedimiento se registró alrededor de las 15.45 horas en calle Errázuriz esquina Chiloé, en donde una violenta colisión vehicular dejó a dos personas lesionadas (ver página 4).
El siguiente llamado fue pasadas las 16.30 horas en la Villa Los Españoles, específicamente en la calle Tarragona
Nº 109, donde la vivienda se vio afectada por un principio de incendio que provenía desde el entretecho, el que fue controlado rápidamente por bomberos.
Sólo minutos más tarde, a eso de las 17.00 horas, se registraba un nuevo siniestro, esta vez en la calle Ramón Freire, a la altura del 0184, en una mediagua que era ocupada por indigentes, la que resultó destruida en su totalidad por la acción del fuego.
Finalmente, el comandante de Bomberos indicó que la gran intensidad con la que se han producido los últimos incendios, han impedido que Bomberos pueda salvaguardar los bienes familiares de las viviendas siniestradas.