
Ante la molestia y preocupación que generó de inmediato en los funcionarios de los servicios públicos afectados la noticia de los que consideraron “despidos”, el jefe de gabinete del Gobierno Regional (GORE), José Miguel Cruz, salió ayer a explicar los alcances de la medida y el objetivo de su aplicación, aclarando que se trata de un plan de reestructuración y que en ningún caso se trata de desvinculaciones o despidos como así lo han señalado algunos dirigentes sindicales, sino que lo que se está llevando a cabo son no renovaciones de contratos. “No hay ninguna desvinculación, lo que hay es una no renovación de contratos que es muy diferente, y tampoco hay un criterio que sea más allá del proceso de reestructuración normal que se está haciendo”, aseveró.
Asimismo planteó que no había ninguna orden de por medio y tampoco un criterio general para designar a quienes no van a continuar en sus puestos de trabajo, porque eso dependía de lo que considere cada ministerio.
ANEF
La líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Magallanes, Jessica Bengoa, definió la postura de la organización en torno a esta disposición. “Este procedimiento atenta contra los funcionarios públicos y su dignidad. Es una lamentable noticia, una falta de respeto tremenda, cuando hoy día nos encontramos negociando con el gobierno el reajuste salarial”, manifestó.
Es por ello que anunció, que no descartan una pronta paralización de funciones.