
Todo esto, tiene el objetivo de que la misma compañía, cuando el aplazamiento finalice, se adjudique el nuevo contrato que involucrará el cobro en superficie y bajo tierra, puesto que el alcalde Mimica tiene la firme convicción que Punta Arenas debe contar con aparcamientos subterráneos.
Para esto, el edil tiene pensado que el lugar adecuado para esta construcción debe ser en el sector costero de avenida Independencia, área que causa extrañeza por las condiciones del terreno que se presentan, como el alto nivel de humedad.
La extensión del contrato involucraría además que el próximo concurso tenga una validez por 30 años, período que hace a la firma conveniente el negocio.
Las bases de licitación para haber hecho el llamado están elaboradas desde agosto, sin embargo, el jefe comunal habría preferido que se llegara a esta instancia para votar por la prórroga, la que está prácticamente condicionada, porque si se rechaza, la empresa deberá mañana entregar las cartas de despido a los guardiaayudas, puesto que el contrato vence en un mes más.
La esperada votación
Lo que sí tiene asegurada la cita de hoy del Concejo Municipal, es la votación del contrato para la limpieza de Zarpas, Vías y Espacios Públicos, que por cuarta vez será llevada por el alcalde Mimica a la instancia para su pronunciamiento.
Como la Contraloría Regional le confirmó al edil que debía adjudicar, y para evitar mayores problemas judiciales con la empresa Transportes Carlos Estrada Ltda., que alcanzó en el proceso 99,050 puntos de un máximo de cien, hoy se votará nuevamente.
La limitante para conceder el contrato ha sido el quórum exigido, puesto que se deben conseguir seis preferencias, y nunca se han superado las cinco. No obstante, el alcalde Mimica aseguró que está al tanto de un concejal que anteriormente ha votado en contra, pero que decidió cambiar su preferencia y hará que se alcancen los sufragios requeridos.