
El parlamentario explicó la posición del PS como “una respuesta lógica frente a un Gobierno que pide colaboración, pero que actúa con prepotencia y falta de pluralismo.” “Esta no es una nueva derecha, es la misma derecha autoritaria, arbitraria y sectaria de la Dictadura” – sentenció el senador por Magallanes.
Muñoz fue enfático en sostener que la administración de Sebastián Piñera ha incurrido en una razzia de opositores, persiguiendo a los funcionarios por sus ideas. “No se trata de una evaluación de gestión, pues se ha despedido a mucha gente a la cual, al mismo tiempo, se les ha reconocido verbalmente su competencia y capacidad” – afirmó.
La declaración del PS califica de revanchista la actitud del Gobierno con los funcionarios públicos y le notifica que tendrá una posición más enérgica en el Congreso Nacional. “Un gobierno que castiga injustamente a sus servidores públicos no es merecedor del espíritu de colaboración que ha demostrado la oposición al aprobar los proyectos del Ejecutivo, como el reciente Presupuesto 2011” – expresan.
“…los parlamentarios del Partido Socialista – concluye el texto - no aprobarán ningún mensaje enviado por el Ejecutivo, mientras en los ministerios y en los servicios públicos a lo largo del país siga vigente la disposición emanada desde el Palacio de La Moneda que obliga al despido injustificado de funcionarios del Estado.”