
En la fecha de ayer se habilitaron los dos trazados construidos dentro del circuito en septiembre y se pudieron utilizar, alternadamente, durante la jornada, como una forma de mejorar el espectáculo y darle variedad al numeroso público que se hizo presente en la pista.
La Cross en deuda
En lo deportivo, la carrera contó con un parque de 31 máquinas inscritas de las cuales 26 lograron puntuar en la competencia. La mayor cantidad de unidades en pista fue aportada por la serie Carrozados, la que fue ganada por Fernández, seguido de Alejandro Colivoro y con Claudio Barrientos Cerrando el podio. Una vez más el menor número de máquinas fue presentado por la categoría Cross, que no logra levantar cabeza, y sólo presentó cuatro unidades en la largada, de las cuales sólo una, la de Cristian Montiel, logró completar 21 de los 24 giros que contemplaba la prueba.
En la serie mayor se está notando el esfuerzo que está realizando Henry Almonacid por potenciar la categoría, y cada vez se puede ver una mayor cantidad de autos en la largada. En la Supercross logró imponerse Jorge Vargas, quien repitió el triunfo de la fecha anterior. El segundo lugar fue para Erick Pérez y cerró el pelotón de los punteros el piloto Nelson Adrian.
Los resultados de la fecha fueron los siguientes:
Supercross
1º Jorge Vargas
2º Erick Pérez
3º Nelson Adrian
4º Javier Cárdenas
5º Luis Gutiérrez
Cross
1º Cristián Montiel
2º Juan P. Márquez
3º Peña “Extrema”
4º Peña “Sin Límite”
Carrozados
1º Mario Fernández
2º Erick Perusovic
3º Claudio Barrientos
4º Gregorio Ranielle
5º Peña “Hnos. Águila”
6º Alejandro Colivoro
7º Cristián Barrientos
8º Luis Garrido
9º Peña “Canito”
10º Jonhatan Irañeta
11º Daniel Orellana
12º Cristián Díaz
13º José Nancuante