El director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Iván Herrera, confirmó ayer que el Polideportivo ubicado en la Población 18 de Septiembre, es una estructura que se edificó con recursos de dicha entidad, por lo que no puede tener otros fines, como sería convertirlo en un jardín infantil.“Nuestra misión es promover el deporte, por ello el Polideportivo será un centro donde toda la comunidad podrá asistir a hacer ejercicios. No entiendo las intenciones de algunas personas de desviar el objetivo del recinto”, enfatizó Herrera.
El director regional explicó que se podría cometer el delito de malversación de caudales públicos, si es que el IND crea un recinto y es ocupado para fines que no rigen a la entidad, como sería transformarlo en un inmueble educacional.
“Las personas opinan, pero no conocen los aspectos legales. Así como tendrán espacio los párvulos, también lo tendrán los niños, adultos y la tercera edad. Es una inversión que alcanza para toda la comunidad y así funcionará”, agregó Herrera.
Además, aclaró que no existe ningún proyecto para aplicar a los menores de cero a cuatro años, por lo que tampoco se estaría truncando algún programa en específico.
Herrera añadió que no se había hecho público la ampliación de los destinatarios del Polideportivo, porque “se iba a criticar que sólo estaba haciendo una utilización política, pero la verdad es que estaba mal concebido, esto pertenece al IND”, subrayó la autoridad.
Lo que sí podría ocurrir, es que después de un extenso análisis, alguna institución se podría hacer cargo de la administración de la obra, pero siempre basándose en los lineamientos que impondrá el IND.
