Este ha sido un año redondo para la natación. Junto a los triunfos de Bicentenario y Araucanía ahora se suman los logros obtenidos en Rancagua durante el Campeonato Nacional Infantil, donde participó un equipo compuesto por seis niñas y cuatro niños, representantes de la Asociación de Natación de Magallanes. Las niñas se quedaron con el campeonato, tras una sorprendente actuación en que derrotaron a equipos de 15 nadadoras, de la talla del Stade Francés, estadio Italiano, Estadio Español y la Universidad Católica y demostraron que con trabajo, entrega, confianza y convicción se puede llegar a la cima.Las nadadoras, pertenecientes al Club Leñadura y a la selección que participó en las olimpiadas del Bicentenario hicieron historia para Magallanes.
Como selección los nadadores de la región clasificaron en el 5º, -promediando el 1º lugar de las damas y el10º lugar de los varones- de un total de 18 equipos, al obtener 18 medallas en total, 7 de oro, 8 de plata y 3 de bronce.
Las nadadoras más destacadas fueron Romina Millar con 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Paula Wilson se colgó dos oros y una plata. Tatiana Fernández se quedó con tres medallas de plata y Damir Oberreuter ganó dos medallas de plata y dos de bronce.
Destacados también fueron los triunfos en relevos en libres y combinados damas donde se logró oro en ambas pruebas. En el relevo combinado se ganó por más de 20 mts. de diferencia.
Este miércoles 8 de diciembre, Mafio junto a la delegación de la Asociación de Natación viajarán a Santiago para participar en el campeonato nacional juvenil de la disciplina.
