
Por dos votos a uno, el Tribunal Oral no condenó ayer a Jorge Armando Levien Velásquez por conducir en estado de ebriedad y atropellar a una persona provocándole la muerte y huir del lugar sin prestarle ayuda, como lo solicitaba el fiscal Oliver Rammsy. Después de llamar a los intervinientes a una recalificación jurídica, los jueces Jovita Soto y José Flores se inclinaron por condenar al autor del mortal atropello de Juan Carlos Vargas Soto, como autor de un cuasidelito de homicidio, “al proceder el día y hora de los hechos, sin respetar reglamentos y por mera imprudencia, con las consecuencias ya conocidas”. No dieron por acreditado el manejo en estado de ebriedad, porque cabe recordar que el conductor huyó la noche del accidente y no se le pudo practicar la alcoholemia.
Sin embargo el magistrado Fabio Jordan, que votó en contra, planteó que correspondía “condenar al acusado como autor del delito de conducir vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol, causando la muerte de Juan Vargas Soto, y no por cuasidelito de homicidio”.
A su parecer, en el juicio quedó establecido que el conductor “bebió a lo menos dos vasos de ron cola, lo que confirma el mismo Levien Velásquez al declarar en el juicio”. La sentencia se conocerá este viernes, a las 12.45 horas.