
Cristian Alejandro Oyarzo Vidal, encontrado culpable de asaltar a un colectivero en mayo de este año, ayer fue sentenciado a cuatro años de cárcel, sin beneficios. Le dieron dos años menos de lo que pedía inicialmente el fiscal Felipe Aguirre Pallavicini. Los jueces encontraron culpable a Oyarzo de asaltar a un colectivero el pasado 17 de mayo. Ese día la víctima manejaba un taxi colectivo por calle Ancud cuando al llegar a la intersección de pasaje Chonchi se subió Oyarzo, en el asiento trasero. Luego se abalanzó sobre la víctima, colocándole un cuchillo a la altura de su cuello, manifestándole que le entregara el dinero que portaba. El colectivero le pasó $ 20.000 y luego el sujeto se fugó. Aunque antes la víctima, cuando el delincuente mantenía el cuchillo en su cuello, intentó quitárselo, producto de lo cual resultó con erosión en las manos.
El tribunal aceptó que el condenado presenta un padecimiento médico, que si bien no alcanzan a constituir locura o demencia, ni una privación total de razón, sí son suficientes para hacer aplicación de la regla especial del Código Penal.
También le reconocieron colaboración, por cuanto se denunció él mismo a Carabineros, asumiendo plenamente la responsabilidad en el delito y, además, proporcionó detalles de lo sucedido y entregó el arma blanca y el saldo del dinero que había obtenido, “lo que permitió cerrar completamente el círculo investigativo”.