
“Quisiéramos que se considere el aporte de recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), a través de la provisión del 2% del Fondo Cultural, y de esta forma permitir que la organización de ACOCHI pueda llevar adelante esta muestra costumbrista de mejor forma. Esto ayudará a que nuestras tradiciones y cultura sigan más vivas que nunca”, dijo el parlamentario.
A su parecer “es completamente justo que el gobierno de Magallanes se comprometa con esta muestra como debe ser. Así como las autoridades financian el Festival Folklórico de la Patagonia, nosotros pensamos que es de toda justicia poner dinero para esta actividad”.
Marinovic recalcó que “la muestra costumbrista chilota convoca a más de 12.000 personas cada año, siendo la actividad cultural de la región más popular y masiva, y sin que a la fecha el Estado se haya comprometido con ellos”.
Además pidió el apoyo mediante algún proyecto de inversión para optimizar la infraestructura emplazada en los terrenos donde se reúne la comunidad de Chiloé en Punta Arenas, en el sector del Pasaje Retiro.
“Es primordial tener un lugar acto para desarrollar este tipo de eventos que congrega todos los veranos a miles de personas”, enfatizó. El diputado no descartó pedir una reunión con la intendenta, así como también con el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.