
El entorno natural y las instalaciones del Club Naval fueron el ambiente propicio para el esparcimiento de las beneficiarias de dicho programa, mujeres que además disfrutaron junto a sus hijos del evento, en el que se dispuso de un show, juegos inflables y de mesa para los niños asistentes, además de educadoras de párvulos para el cuidado de los infantes.
A las 14.00 horas se procedió al almuerzo, oportunidad en que las asistentes recibieron el saludo de la directora regional del Sernam Yammy Warner, Rodrigo Henríquez director de Desarrollo Comunitario del municipio y del alcalde de Punta Arenas.
La primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, destacó la posibilidad de integrar a los hijos de las afiliadas al programa, hecho que fortalece y sensibiliza el trabajo que se realiza como municipio junto al Sernam. “Tengo la certeza de que el gobierno de Chile y el municipio de Punta Arenas están dispuestos a progresar en el desarrollo de las Jefas de Hogar de nuestra comuna, a través de la capacitación y de la igualdad de oportunidades para nuestras abnegadas mujeres”, puntualizó Mimica.
Un momento emotivo se vivió antes de comenzar el almuerzo, al guardar las asistentes un minuto de silencio por la tragedia que cobró más de 80 victimas fatales en la comuna de San Miguel.
Cabe destacar que son pocas las posibilidades reales que tienen las mujeres que ejercen como jefas de hogar para dedicar al descanso, a la recreación y a que sean agasajadas por sus cercanos; es por eso que el Programa de Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar del Municipio de Punta Arenas organiza jornadas recreativas, a través de las cuales se les reconoce el esfuerzo realizado en un año de intenso trabajo, año en que se capacitaron, se organizaron, y fortalecieron sus competencias para un mejor desempeño en el ámbito laboral.