
“Vamos a hacer un catastro con los roles y avalúos para conversar con la empresa privada, y darles la posibilidad de contribuir a limpiar la ciudad. Pero hoy lo estamos haciendo con los basurales que son bienes de uso público”, agregó el jefe comunal.
Para ello, funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato (DAO) y de la Dirección de Operaciones del municipio trabajarán durante 20 días, aproximadamente, para limpiar la ciudad y dejarla en mejores condiciones antes de las fiestas de fin de año.
“Tenemos estimado que dentro del mes de diciembre se van a limpiar todos los microbasurales públicos. Éste es el más grande que hay, nos va a llevar siete días de trabajo. Pero esto es un trabajo en común con los vecinos. Nosotros vamos a retirar los escombros y la basura. Pero ahora es responsabilidad de los vecinos no seguir usando estos recintos como botaderos. Porque como se ve, aquí hay mucha basura domiciliaria”.
Existen siete puntos que se limpiarán dentro de Punta Arenas, como son: Santos Mardones, Prolongación Ignacio Carrera Pinto, Prolongación General del Canto, sector Montecarmelo, Población Chorrillos y el Barrio Archipiélago de Chiloé.