
Es así como, para manifestar este sentir la organización convocó ayer en dependencias de su sede, a una conferencia de prensa a la cual asistieron, en horas de la mañana, la presidenta regional de la ANEF, Jessica Bengoa, la diputada Carolina Goic, miembros de la Asamblea Ciudadana de Magallanes y algunos funcionarios públicos recientemente exonerados de sus reparticiones como el SAG (2), Secretaría de Salud (3) y Hospital Regional (1).
Los dirigentes expresaron que “la actual administración ha actuado de la manera más inhumana que los trabajadores recuerden, desde los años de la dictadura militar, de la cual por cierto, la derecha fue parte”.
Acusaron “soberbia y menosprecio” de la administración del Presidente Sebastián Piñera, al considerar que le ha dado la espalda a los trabajadores, por lo que, según afirmaron “no nos deja otra alternativa que reaccionar unidos con movilizaciones y paros en defensa del empleo, ahora que el diálogo ha sido de sordos”. Además, invitaron a los trabajadores a adherirse al paro nacional indefinido a partir del lunes y a una marcha el mismo día a las 10.30 horas la que partirá desde avenida Bulnes con Sarmiento.
Gobierno y Oposición
Duras críticas lanzó también al gobierno, la diputada Carolina Goic (DC), quien, en la ocasión, responsabilizó al Ejecutivo por el retraso en la aprobación del proyecto de reajuste. “¿Por qué estamos a estas alturas?, por la tozudez del gobierno, por su incapacidad de sentarse, de escuchar a los funcionarios públicos y en ese caso cuál ha sido la respuesta: atemorizar, reprimir, despedir y no sentarse a conversar siquiera, no ha habido ninguna disposición y lo digo responsablemente respecto de lo que sucedió en el parlamento la semana pasada”, sentenció Goic.
Ante los dichos de la parlamentaria, el seremi de Gobierno Miguel Schweitzer, reaccionó: “Ellos son los que se negaron a legislar, a discutir el tema, donde había un incremento, donde se iba a pagar más que lo que se había reajustado en los 20 años de la Concertación, y se negaron a hacerlo en una lógica absolutamente populista”.