
Si bien estas manifestaciones se replicarán en todo el país, en Magallanes el tema de los despidos ha sido lo que principalmente ha hecho reaccionar a los dirigentes, puesto que son más de 80 las personas que perdieron su trabajo.
“Pedimos a la intendenta Liliana Kusanovic que tenga consideración humana y revise los despidos que se han concretado, porque muchas son mujeres jefas de hogar y personas de avanzada edad que no alcanzan a jubilar, pero que tampoco son bien recibidos en el mudo laboral”, explicó Eterovic.
A juicio de la CUT y de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el gobierno ha actuado de manera inhumana y sin acceder al diálogo, lo que reafirma el carácter de indefinido de la movilización.
“Vamos a hacer una marcha al mediodía hacia la plaza de armas, con cacerolazo. Están convocados todos los trabajadores y sabemos que nos vamos a hacer sentir, porque no podemos seguir en esta situación”, agregó el dirigente.
Desde la perspectiva de la CUT, la actitud del gobierno de despedir a los trabajadores será una práctica repetitiva de cada año, “por lo que tenemos que luchar por cambiar la vulnerabilidad que tenemos hoy”, afirmó Eterovic.
Respecto a los problemas que han generado las movilizaciones a los vecinos, por la imposibilidad de efectuar trámites, el representante provincial solicitó comprensión y considerar que “hay más de 80 familias que lo pasarán más mal que no poder hacer un trámite. Pedimos comprensión”, solicitó el dirigente.