
La cita permitirá aclarar públicamente lo que está ocurriendo en la empresa y el rumbo que proyecta continuar, incluyendo nuevas desvinculaciones.
“Es urgente que se nos explique y detalle cuál será el futuro energético para la región, porque esto va de la mano con una gran preocupación de los magallánicos y es que necesitamos contar con un gas domiciliario a un precio distinto al del mercado”, subrayó Bianchi.
La sesión requerida al presidente del Senado, Jaime Pizarro, sería concretada la semana del 20 de diciembre. “Así como en antaño se taparon los pozos de ENAP, hoy queremos destapar la venta u otorgamiento de los pozos productivos a empresas privadas”, manifestó el parlamentario independiente.
Finalmente, Bianchi llamó al Estado a asumir su responsabilidad en el futuro de ENAP y, sobre todo, la importancia que tiene para Magallanes. “Hagan negocio, pero no lo hagan en contra del usuario de la región; hagan acuerdos, pero no los hagan perjudicando a la comunidad; llévense una proporción de gas, pero garantícenle a Magallanes que tendremos abastecimiento futuro”, planteó el senador.