
La Dirección Regional de Vialidad, presentó el proyecto de reposición del pavimento desde la Rotonda de Puerto Natales hasta la localidad de Puerto Bories. Este proyecto tiene como finalidad mejorar el estándar de la Ruta 9, a través del reemplazo de la carpeta de asfalto por lozas de hormigón de siete centímetros de espesor. La reunión, donde se determinó dar el vamos a este proyecto contó con la participación de diversas organizaciones sociales y de la comunidad, las cuales se reunieron en el salón de sesiones de la Gobernación Provincial Última Esperanza, donde participó el gobernador Max Salas Illanes; así como el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll; además del director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca; representantes de los servicios públicos; empresarios locales; autoridades municipales, y finalmente vecinos e interesados en la concreción de esta obra de infraestructura vial.
“Este es un proyecto bastante integral, porque incorpora también una franja por el lado de la costa donde la municipalidad construirá una ciclovía y una ruta para los peatones”, explicó el gobernador Max Salas.
Asimismo, indico que para decidir la realización de esta importante obra, se tomó de manera vinculante el parecer del encuentro, en el que se discutió cómo combinar las condiciones propias de una ruta primaria con los temas de seguridad y la evacuación de aguas, con el carácter turístico recreacional y panorámico que tendrá el proyecto. Este proceso de diseño se extenderá hasta marzo de 2011, mes en el que Vialidad estará en condiciones de llamar a la ejecución de esta obra, que comenzaría a mitad del próximo año.
En este sentido, cabe destacar que este proyecto considera el mejoramiento en la geometría del camino, pavimento de hormigón, saneamiento, señalización y seguridad vial.