Luego de que el concejal Vicente Karelovic diera a conocer que existirían más de $ 18 mil millones liberados por el Gobierno Regional (GORE) para la realización de proyectos por parte de la Municipalidad de Punta Arenas, pero que ésta no los ha utilizado, el director de la Secretaría de Planificación (Secplan) , Luis Antonio González, manifestó que en ese monto están incluidos los proyectos que no tienen financiamiento.
Según explicó, la municipalidad ha presentado 128 proyectos al Consejo Regional (CORE), los que recibieron su aprobación, pero de ellos sólo 53 están en desarrollo; al resto aún no se le han otorgado los recursos para que se inicien. “Estamos haciendo un listado con cada uno de los proyectos y en la etapa en que se encuentran. Confirmamos que 53 están en ejecución y los otros tienen la aprobación del CORE, pero no se le han designado los montos para su avance”, afirmó González.
Sumando los presupuestos que requiere cada proyecto, se obtendría la suma de 18 mil millones de pesos, aseveró el funcionario municipal. “Presentaremos un trabajo detallado para explicar la situación”, agregó el director.
En tanto, Karelovic solicitó que se concrete la cita con la Dirección de Análisis y Control del CORE para que explique cómo ocuparán los montos disponibles que, según sus antecedentes, superan los
$ 18 mil millones.