“Prometo que iré a cantar a Punta Arenas”

General
15/12/2010 a las 12:45
El programa “Talento Chileno” de Chilevisión fue uno de los estelares televisivos más exitosos de 2010. Por su escenario pasaron miles de aficionados artistas, que buscaban de una u otra forma mostrar el talento que profesaban. Dentro de todos esos participantes estaba Camila Silva , una joven cantante de 16 años que desde su primera presentación cautivó al jurado, con un show en el que su voz era su principal arma, simplemente “encantando” a quien la escuchaba.
Lo que pocos sabían es que Camila pasó gran parte de su infancia en Punta Arenas, ya que su familia es oriunda de la región, y actualmente por motivos de trabajo su padre reside en Magallanes.
La noche del lunes se llevó a cabo la gran final del programa busca-talentos y Camila llegó a esa instancia como una de las grandes favoritas, tras su presentación en la que interpretó la canción ‘’Adiós’’, de Jess y Joy, los jurados del programa se deshicieron en halagos. “Hoy no necesitaste la guitarra para apoyar las manos, porque tu talento no sólo basta ¡sobra!”, fueron las palabras de Fran García- Huidobro, quien agregó “estoy harta de que me suene el celular pidiendo tu teléfono para pitutos”.
Alrededor de la 1.00 hora del martes, Julián Efelbein, conductor del estelar, anunció que la gran ganadora de “Talento Chileno”, elegida por votación del público, era Camila Silva, quien visiblemente nerviosa sólo atinó a sonreír y posteriormente abrazó a sus familiares que la acompañaban.
El día después
Ayer fue muy ajetreado para Camila, ya que tras recibir el premio de 10 millones de pesos y su automática inclusión en la parrilla de artistas del Festival de Viña del Mar 2011, su teléfono no paró de sonar, y muchos de esos llamados fueron desde Magallanes, en donde reside gran parte de su familia.
En conversación con Pingüino Multimedia, Camila recordó con cariño su paso por la región. “Amo Punta Arenas y prometo que voy a ir a cantar allá, ya que ahí comenzó para mi el cuento de la música, tengo los mejores recuerdos de los siete años que viví allá”, señaló la ex alumna del Colegio Punta Arenas (ver recuadro), quien dejó absolutamente claro que el amor que siente por la región es inolvidable.
Respecto del triunfo en “Talento Chileno”, Camila señaló que, “cuando estaban a punto de decir quién ganaba, yo estaba pálida a punto de desmayarme, cuando dijeron mi nombre fue muy emocionante y también me acordé Punta Arenas, ya que siempre voy a estar muy agradecida de todo lo que viví allá”.
Consultada respecto de su próxima visita a Punta Arenas, entre risas señaló que, “si llego a ir a Punta Arenas, no van a tener como subirme al avión de vuelta, porque me encanta estar allá”.
Ex alumna del Colegio Punta Arenas
Camila Silva realizó parte de su educación en el Colegio Punta Arenas, donde además dio sus primeros pasos en la música, de hecho atribuye parte de todo lo que está pasando a la banda que formó en el colegio, y además recordó que un profesor llamado Rafael fue el que le enseñó a tocar guitarra, “siempre me acuerdo de Míster Rafael, ya que fue el que me enseñó a tocar guitarra, de hecho fui super ñurda para aprender”.
Además señaló que permanentemente se acuerda de sus ex compañeros de colegio, con los que mantiene contacto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD