Premio “Daniel Ruiz Oyarzo a los nuevos comunicadores” 2010

General
15/12/2010 a las 12:20
Este año del bicentenario la meritoria distinción fue concedida a la señorita Fernanda Becerra Navarrete, alumna del 7º Básico A de la Escuela Bernardo O`Higgins. Por 5ª año consecutivo la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal premió a los participantes del Taller de Locución y Conducción de Eventos , dirigido por el comunicador social y responsable de esta labor el señor Pedro Gûichapany Miranda.
El citado taller, integrado este año 2010 por 16 niños y niñas de 10 a 16 años de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, fueron galardonados por su importante labor en el gran desafío de animar, conducir y comunicar muchos de los eventos realizados por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar, CEDEX.CORMUPA. , reconociendo el trabajo de estos esforzados pequeños comunicadores que se entregan de lleno al desarrollo de sus aptitudes y talentos trabajando los días sábado , en el Salón Pacífico de la CORMUPA, aprendiendo técnicas de comunicación, uso de la tecnología, lectura en voz alta, impostación de la voz, improvisación, modulación, entre otras.
Daniel Ruiz Oyarzo, llamado cariñosamente “Negro Ruiz” comenzó desde joven a incursionar en la radiodifusión austral como Socio y Director de la recordada radio La Voz del Sur de Punta Arenas. En 1973 fue prisionero político y estuvo detenido en la Isla Dawson para años más tarde ser relegado a la Ciudad de Castro. Posteriormente se incorporó al trabajo radial en Magallanes, desarrollando una reconocida labor en las comunicaciones y ligado al quehacer artístico-cultural en la transmisión y conducción de eventos por distintas latitudes del país, replicando a la vez gran parte de su experiencia profesional en la formación de pequeños educandos que sintieron el llamado de la actividad radial, tareas que realizó con excelentes resultados en varios planteles educativos de Punta Arenas, lo cual significó que un importante “semillero” de voces continuara con entusiasmo este trayecto artístico bajo el alero del Dpto. de Educación Extraescolar en el Taller de Locución y Conducción de Eventos.
El premio “DANIEL RUIZ OYARZO A LOS NUEVOS COMUNICADORES” que realiza CEDEX.CORMUPA es un homenaje a este destacado hombre de radio, un magallánico que forjó una importante camada de comunicadores que se reveló en los talleres realizados por él en los diversos colegios de la comuna durante algunos años.
Luego de su fallecimiento se generó el interés por continuar con su legado, en el taller que dirige Pedro Gûichapany, lo que ha significado un paso importante en la formación integral de estos educandos y junto a ello la creación de un valioso elenco de proyección del quehacer artístico cultural de nuestra entidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD