
La primera en declarar fue Orfelina Mansilla Mansilla, cuyo domicilio colinda con el de la víctima fatal, en calle Manuel Rengifo. Esta persona señaló que el día de los hechos llamó de madrugada a Carabineros, en más de una ocasión, denunciando el fuerte ruido que había en la casa vecina, pero nunca tuvo respuesta. De ahí nace su especulación de que lo que sucedió se pudo haber evitado.
En la tarde declaró el jefe de la SIP de Carabineros, René Plaza, quien entregó un detallado informe de la investigación y la conclusión de que ambos acusados tuvieron participación en el homicidio de la población Camilo Henríquez el 2 de abril pasado.
“Conforme a las declaraciones entregadas por testigos e imputados, la inspección ocular, empadronamiento, revisión de sets fotográficos, reconocimiento de especies, análisis de evidencia, conjuntamente con personal de Labocar se logró establecer la participación de los imputados Alejandro Arturo Saldía Ojeda y Patricio Chadicadi Barría en la muerte de Sebastián Álvarez Díaz, incendio de su domicilio y robo de especies”, fue la conclusión del informe.