
Pero antes de emprender la fuga el antisocial volvió a agredir a la víctima, quien fue auxiliado por terceros y éstos pidieron ayuda a Carabineros. La policía logró la detención del autor a los pocos minutos, el que vestía la campera robada.
A la víctima se le diagnosticó una herida contusa cuero cabelludo, conforme al dato de atención de urgencia emanado del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro.
En el juicio la víctima manifestó que ese día fue a dejar a su polola, no había bebido, y a las tres de la mañana esperaba locomoción sentado, cuando vio a tres individuos que se le acercaron y sintió un golpe en la cabeza con algo contundente. Dijo que se cubrió la cara y vio a tres sujetos. Uno, que vestía gorro negro, cortaviento oscuro le dijo: “pásame la chaqueta huacho c…”. Al sacársela lo agredió nuevamente. Se iba y volvió a pegarle. Luego llegó un taxista y después carabineros.
Al imponer la pena de cinco años de presidio, los jueces rechazaron la irreprochable conducta que pretendía conseguir el abogado defensor, Juan José Arcos, por la multiplicidad de sentencias judiciales condenatorias dictadas en contra del acusado, según el extracto de filiación y antecedentes penales que presentó el Ministerio Público.