A las 8.30 de hoy comenzó el traslado de pacientes al nuevo hospital

General
17/12/2010 a las 09:41
Y llegó el día tan esperado: hoy trasladarán a cerca de 70 pacientes desde el antiguo edificio del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro Avaria de Punta Arenas, hasta el nuevo edificio del Hospital Clínico de Magallanes, ubicado en avenida Los Flamencos 01364. Los primeros en salir desde el Servicio de Urgencia del viejo hospital serán los pacientes de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), Neonatología y Pediatría, a las 8.30 horas, desde el Servicio de Urgencia, por calle Zenteno hacia Condell, avenida Frei y luego av. Los Flamencos, según informó, anteriormente, María Soledad Araneda Galarce, enfermera supervisora del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Todos serán escoltados por policías de Carabineros de Chile motorizados. Paralelamente, saldrá un minubus con nueve pacientes más. La primera paciente autovalente en ingresar al Hospital Clínico de Magallanes para su hospitalización será María Gallardo.
Se estima que el traslado de todos los pacientes tarde alrededor de 11 horas y en el operativo colaborarán directamente la Clínica Magallanes y el Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano 1º Cornelio Guzmán. También prestarán ayuda la Mutual de Seguridad con dos ambulancias y Bomberos con una ambulancia, una enfermera y un técnico paramédico.
Destino final
Con respecto al destino final del viejo edificio del hospital regional, su directora, María Cristina Díaz Muñoz, señaló que luego de que se proceda a revisar los inventarios y determinar qué se va a hacer con los muebles y objetos que allí queden, se traspasará dicho inmueble al Gobierno Regional, según lo establece el convenio de programación con éste.
Ello fue corroborado por el director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies Añón, quien agregó que si bien no existe un plazo perentorio para entregar el antiguo edificio, se estiman que podría ser dentro de 90 días.
Por su parte, según fuentes al interior de la intendencia regional, se barajan varias alternativas para el edificio que albergó por tantos años al Hospital Regional de Punta Arenas, como su venta o traspaso a alguna institución, de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Pero, en definitiva, el tema será evaluado con tranquilidad, una vez que se haya concretado el traslado definitivo de los pacientes y funcionarios del antiguo al nuevo hospital, por lo que hasta ahora su futuro es incierto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD