“Que Mimica me pague el dinero que me debe”

General
17/12/2010 a las 10:40
Tras haber intentado llegar a un acuerdo con el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, para detener el proceso judicial que se está llevando a cabo por alegar que su despido fue injustificado, el presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla , afirmó que fue el edil quien no llegó a las citas y tampoco recibió respuestas de su asesor, Domingo Rubilar.
“Tuve la voluntad de resolver esto sin tener que avanzar en el juicio, sin embargo, el alcalde fue el que no accedió ni siquiera diciéndomelo, sino que no llegando a las reuniones o suspendiéndolas”, aseguró el docente.
Ante esta actitud del jefe comunal, se debió proseguir con el proceso judicial y el miércoles pasado se concretó la audiencia de preparación de juicio.
“Ningunos de los cargos que se me imputaron está vigente. Se me acusó de cobrar a los alumnos para su matrícula, algo que nunca ocurrió porque se solicitó un aporte voluntario. Eso lo hacen todos los establecimientos”, advirtió. Toda esta situación que está ocurriendo, Mancilla se la atribuye a una “persecución personal” del ex secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y actual abogado de la misma, Hermes Hein.
Según el dirigente, el sostenedor le adeuda su remuneración de junio y le ofreció cancelarle ocho meses de servicio cuando se ha desempeñado para el sistema por 32 años. Será tribunales quien determine cuanto es el monto que se le debe cancelar al docente, puesto que, incluso, podría exigir que se le paguen los meses que ha estado marginado, porque no existe finiquito firmado.
Como testigo del empleador acudió el director de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Julio Llanos y el docente Daniel Arteaga, quien había sido designado como el reemplazante de Mancilla cuando éste fue desvinculado de sus funciones. “Lamento que algunos colegas se presten para socavar a un profesor”, dijo Mancilla.
Pero lo más claro para el docente es que el alcalde Mimica, como presidente de la Cormupa, le debe devolver los
$ 2.529.524 que debió gastar de sus recursos personales para adquirir diversos elementos para el funcionamiento de la Escuela Bernardo O`Higgins, mientras fue su director.
“Eran gastos que se debían realizar pero no había dinero; por lo que se rendían y después esa plata era devuelta, pero en mi caso nunca me la repusieron”, explicó el dirigente, agregando que “ya que el edil no cumple su palabra, que por último las deudas en dinero las pague”, enfatizó.
Movilizaciones
La intención del Magisterio de “echar abajo” la reforma educacional, sigue en pie, por lo que el presidente regional del gremio afirmó que están en estado de “alerta”, por lo que pueda ocurrir con las votaciones en el parlamento.
“No descartamos que en marzo llamemos a paro o que nos tomemos algún establecimiento. Hay que tener presente que sólo en la comisión de Educación se le hicieron 40 observaciones al proyecto, entonces, qué se puede esperar de la propuesta”, cuestionó Mancilla.
A su vez, advirtió que el Magisterio está comprometido con apoyar a los profesores a contrata, puesto que se prevé la posibilidad de que el sostenedor despida a algunos de ellos, ante el anuncio que realizó respecto de que disminuirá 2.000 horas docentes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD