
A las 11.30 horas el “Viejo Pascuero” inició su vuelo en el helicóptero perteneciente a la Sección Aeropolicial de Carabineros de Chile. El “trineo” modelo BO-105S surcó los cielos australes pilotado por el capitán Manuel Ramírez, en compañía del sargento primero Juan Valenzuela, quienes arribaron al estadio en medio de la expectación de miles de ilusiones. El “pascuero”, una vez en el recinto deportivo, entregó el mensaje de buenas nuevas a los niños puntarenenses.
Posteriormente la fiesta prosiguió con la entrega de los regalos, proceso en que los funcionarios municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitaria (Dideco), fueron los “duendes” ayudantes de Santa para hacer llegar a cada asistente su obsequio.
El piloto de Carabineros, Ramírez, manifestó su gratitud al poder participar en nombre de la institución en un acto tan significativo. “Esta es una oportunidad de entregar y dar gracias. Es emocionante ver a los niños reír y eso nos enorgullece”, puntualizó el funcionario policial.
Por su parte la primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, expresó su alegría al ver nuevamente el rostro de miles de niños magallánicos acompañados de sus padres en la tradicional fiesta navideña organizada por la Municipalidad de Punta Arenas y aprovechó de agradecer el constante apoyo entregado por Carabineros de Chile en el desarrollo de las diversas actividades comunales.