
$ 500 millones que el Ministerio de Educación (Mineduc), se comprometió a entregar a los sostenedores que reconvirtieran algún establecimiento para transformarlo en Bicentenario. Esto involucra $ 140 millones, los cuales se utilizarán para los arreglos de infraestructura y para la compra de los equipos que conformarán los laboratorios de computación y ciencias.
“Estamos trabajando en las bases de licitación para que una empresa se haga cargo de los trabajos que se determinaron, con esto tendremos la boleta de garantía que es necesaria por el procedimiento que fijó el Mineduc respecto del gasto del dinero”, explicó el secretario general de la Cormupa, Orlando Estefó.
A su vez, confirmó que para los cursos de educación básica del Liceo Bicentenario se contratarán profesores, no obstante, aún hay cierta incertidumbre respecto de los procesos, porque se debe esperar el futuro de la reforma educacional que se está analizando en el Parlamento. Una vez aprobado el proyecto o rechazado, se conocerá concretamente cómo se debe proceder respecto a los directores y los docentes de todos los establecimientos, no sólo para el de excelencia.