
En la cita participaron representantes de la Seremi del ramo, Dirección Provincial y de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), donde se evaluó el desarrollo del proyecto de manera anual y se ofreció una once a los estudiantes que integraron el Taller de Mejoramiento Educativo.
El coordinador de la instancia, Dr. Claudio Almonacid, detalló que se dio énfasis en ámbito de Convivencia Escolar y en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Matemática.
La docente del Liceo Barrera, Patricia Gutiérrez, afirmó que el apoyo fue “muy positivo porque logró instalar el tema Simce como algo transversal y no propio de una o dos asignaturas”.
El Taller de Mejoramiento tuvo el objetivo de respaldar al 10% de los estudiantes con más bajo rendimiento de primero y segundo medio, fortaleciendo temas académicos y potenciando sus habilidades en ciertas asignaturas, todo esto complementándolo con aspectos personales.
El director del Liceo Industrial, Juan Alvarado, calificó el programa como “muy exitoso. Estamos todos muy fortalecidos”, afirmó. En tanto, el director del Programa Liceos Prioritarios, Dr. Daniel Ríos, expresó su satisfacción por haber aportado a dos establecimientos vulnerables de la comuna, lo que reafirmó la responsabilidad social universitaria de la casa de estudios.