
Al corte de cinta vino la defensora nacional Paula Vial, quien encontró “notable” el inmueble y con todas las comodidades “para recibir en el mejor de los lugares a nuestros usuarios y así poder entregarles una atención de calidad y con mucha dignidad, pero también para nuestros funcionarios”.
Como autoridad, la inauguración la encabezó la intendenta Liliana Kusanovic y judicialmente estuvo el presidente de la Corte de Apelaciones, Hugo Faúndez, entre muchos otros invitados.
Juan Vivar confesó que desde el inicio de la Reforma Procesal Penal en Magallanes uno de los grandes anhelos “era contar con un edificio propio que albergara nuestras oficinas y nos permitiera entregar una atención más confortable a nuestros usuarios y mayor comodidad para nuestros funcionarios”. A partir del año 2003 la unidad administrativa regional y la dirección administrativa nacional se abocaron a este proyecto.
Abordó también lo que será el futuro “barrio judicial”, cuando los tribunales de justicia se construyan en los ex terrenos de Vialidad, en calle Carrera, frente al actual edificio de la defensoría. Vivar aprovechó de “ratificar y renovar nuestro férreo compromiso con aquél que es perseguido por el sistema penal, por el debido proceso y por respetar la dignidad de nuestros representados”.